Menú Filtrar
Cerrar menú

Palacio Postal

Palacio Postal

Eje Central Lázaro Cárdenas 1, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Mexico City, Federal District, Mexico

Palacio Postal

El Palacio de Correos de México o Palacio Postal, es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta imponente obra de arquitectura ecléctica fue levantada a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del porfiriato (relativo al periodo presidencial de Porfirio Díaz) que mostraban el desarrollo y progreso de los mexicanos que se había alcanzado en ese momento.

Dada la creciente importancia del Servicio de Correos, que en el año de 1900 tuvo un movimiento anual de 134, 631, 009 piezas postales y contaba con 1, 972 oficinas y un presupuesto de $ 2. 178, 593.88, se contempló la conveniencia de contar con una serie de cartas postales por estado y territorio, para facilitar la operación, así como elaborar los correspondientes itinerarios.

Debido al auge y desarrollo del correo  como uno de los principales medios de comunicación del momento, se hizo necesaria la construcción de un edificio que satisficiera las necesidades del manejo de los altos volúmenes de correspondencia.

El 17 de febrero de 1907, el presidente Porfirio Díaz Mori inaugura el Palacio Postal o “Quinta Casa de Correos”, fecha en la se escuchó por primera vez los acordes de nuestro Himno Nacional, mientras el Presidente de la República, General Porfirio Díaz Mori, lo inauguraba.

5510 2999
http://www.palaciopostal.gob.mx/

Aun no hay opiniones para Palacio Postal. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Palacio Postal

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.