Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Insurgentes Sur 3000, Universidad Nacional Autónoma de México, National Autonomous University of Mexico, Coyoacán, Mexico City, Federal District, Mexico

Valoración general4 based on 1 review.

Etiquetas Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

El museo universitario de arte contemporáneo,  Con un programa dinámico, de vanguardia que comprende exposiciones de artistas visuales nacionales e internacionales, arte sonoro, acciones performáticas, audiovisuales, cinéticas y de artes escénicas, el MUAC construye un espacio de primer orden para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas contemporáneas. Se concibe como un lugar donde se cruzan las prácticas y los discursos del arte con el objetivo de generar multiplicidad y diversidad de lecturas del arte contemporáneo.

La programación del museo universitario de arte contemporáneo presenta una serie de proyectos expositivos que continúan explorando la idea de fortalecer el museo como una plataforma de pensamiento. Las diferentes exposiciones están enfocadas en dar una perspectiva tanto histórica como conceptual del arte contemporáneo, para situar a nuestros visitantes y presentar obras de artistas fundamentales.

Paralelamente se presentan programas públicos que incluyen talleres, cursos, recorridos, mediaciones, conversatorios, ciclos de cine, entre otros, que permiten establecer vínculos, emocionales e intelectuales entre el público y el museo. De igual manera, el INDEXMUAC despliega un programa de ciclos de conciertos y da cuenta de la creación de música contemporánea.

Recorridos

  • Los recorridos en el museo universitario de arte contemporáneo, son gratuitos.
  • Reserva tu recorrido enviando una solicitud a enlace.educativo@muac.unam.mx, con 20 días de anticipación a la fecha requerida.
  • La solicitud va dirigida a Muna Cann / Jefa de Enlace Educativo, especificando, dia, hora, número de asistentes y lugar de procedencia.
  • La duración de los recorridos es de 1 hora y se realizan con un mínimo de 10 personas y un máximo de 40.
  • La confirmación del recorrido será enviada vía correo electrónico en los 10 días posteriores a la recepción de la solicitud.
  • Los espacios de recorrido serán asignados conforme lleguen las solicitudes.
  • Mayor información: 5622 6972 / 5622 6973 / 5622 6974

Horarios

Miércoles, viernes y domingos: 10:00 a 18:00 hrs.Jueves y sábado: 10:00 a 20:00 hrs.
Lunes y martes: Cerrado

Costo de admisión

Jueves a sábado $40.00 Público general, 50% Descuento con credencial vigente a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE, e IMSS.
Miércoles y domingo $20.00 público general. Por ser tarifa reducida no aplican descuentos. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente).
Entrada libre menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAN y Prensa (con credencial vigente).

5622 6972
www.muac.unam.mx/

Comentarios sobre Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) (1)

    • Atención:
    • Costo:
    • Instalaciones:
    • Interés:

    El espacio más reciente en C.U.

    Este fin de semana visitamos el MUAC, que es el de una arquitectura impresionante. Durante muchos años pase por afuera de este lugar y hoy (primera vez que lo visito), no me deja de llamar la atención el como cambió el paisaje con su llegada.

    Como ya lo comente, la arquitectura del museo no deja de ser fascinante, sobrio e imponente. Al entrar al museo llegamos a la taquilla, donde el personal no es el más cordial y pareciera estar más al pendiente de el Facebook en su celular que de dar mayor información acerca del museo. Después de adquirir la guía del museo (con la cartelera de exposiciones y actividades). Me dispuse a entrar. No sin antes ser regañado por el personal encargado de vigilancia por no haber dejado la mochila en paquetería.

    Como les he platicado antes, me gusta recorrer un museo con la visita guiada. Desafortunadamente, no hay alguna disponible sin tener que realizar el trámite con un 20 días de anticipación.

    Las exposiciones con las que cuenta el museo me parecieron interesantes, desafortunadamente por no encontrar mayor contexto al mostrado en las pequeñas tarjetas pegadas en la pared junto a las obras, el ejercicio recorrer el museo, se convierte rápidamente en algo subjetivo.

    En mi muy particular conclusión, el museo es un gran espacio para el arte contemporáneo, sus instalaciones son majestuosas y visitar el área cultural de C.U. Siempre es un placer. Pero la carencia de un personal más interesado por promover las exposiciones con las que cuenta el museo, hacen que esta reseña no se lleve las 5 estrellas. Ojalá esta publicación no sea tomada a mal y se le de su justo valor. Reciban un cordial saludo!

    Informe de revisión

Deja un comentario para Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.