Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo Soumaya

Museo Soumaya

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Base 3, Miguel Hidalgo, 11529, DF, Mexico

Valoración general5 based on 1 review.

Museo Soumaya

El Museo Soumaya Plaza Carso se encuentra ubicado en la Ciudad de México y expone parte de la colección privada de arte del empresario mexicano Carlos Slim. Su nombre honra la memoria de Soumaya Domit Gemayel, esposa del empresario, fallecida en 1999. El museo cuenta con más de 66,000 obras de arte de todas las épocas, incluyendo esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana del siglo XX, y un extenso repertorio de obras de maestros como Salvador Dalí, Auguste Rodin, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros, por lo que es considerado uno de los más completos de su tipo. Fue inaugurado el 29 de marzo del 2011 por el presidente Felipe Calderón, con la asistencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de muchos otros personajes.

Integrante de Fundación Carlos Slim, A.C., Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética a través de la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes y temporales, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, entre otros.

Horario: 10:30 a 18:30 hrs. Entrada gratuita.
Abierto los 365 días del año.
4976 0173
http://www.soumaya.com.mx/

Comentarios sobre Museo Soumaya (1)

    • Atención:
    • Costo:
    • Instalaciones:
    • Interés:

    El impresionante Soumaya

    Este museo es una visita obligada para todos los que habitamos esta ciudad. Estoy seguro de que existen bastantes reseñas de este museo, sobre su arquitectura y sus obras. Sin embargo no puedo dejar de dar mi opinión.

    Desde el exterior este museo llama la atención de forma inmediata, con una forma más orgánica, pero construido con materiales metálicos ofrece un gran contraste.

    Ya en el interior su lobby es impresionante, blanco y majestuoso.

    Tuve el gusto de tomar la visita guiada, que fue para mi sorpresa de solamente una persona (yo), detalle que agradezco enormemente, no fue porque no hubiera nadie más en el museo, al contrario, había bastantes visitantes el fin de semana.

    La visita comenzó en el sexto piso del museo, donde se encuentran las esculturas, y la primera impresión fue que necesitaría dedicar días enteros para poder recorrer y apreciar los detalles de cada una de las obras expuestas en el museo.

    Escultura, pintura, arqueología, numismática… Solamente por dar una descripción de las categoría, pero les recomiendo ampliamente que lo visiten y descubran por ustedes mismos las obras!

    Informe de revisión

Deja un comentario para Museo Soumaya

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.