Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo Rufino Tamayo

Museo Rufino Tamayo

Mahatma Gandhi, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Mexico City, Federal District, Mexico

Museo Rufino Tamayo

Fundado en 1981, el Museo Rufino Tamayo produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación. Desde 1986 es un museo público perteneciente a la Red Nacional de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y recibe apoyo adicional de la Fundación Olga y Rufino A.C. desde 1989.

Aunque el Museo Rufino Tamayo lleva el nombre del reconocido pintor Rufino Tamayo, se enfoca exclusivamente al arte contemporáneo internacional. El edificio fue diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky en 1972. Su construcción empezó en 1979 y terminó en 1981. El edificio recibió el Premio Nacional de Arquitectura ese mismo año. El museo cuenta con 1892 m² destinados a las salas de exhibición, una sala educativa para setenta personas, un auditorio para ciento ochenta personas, una bodega de arte, restaurante, tienda, centro de documentación y espacios al aire libre. Su área total es de 6846 m²

Ofrece cursos, talleres, conferencias, mesas redondas complementarias a las exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos de danza, conciertos y visitas guiadas. Cuenta con un centro de documentación especializado en artes plásticas y en la vida y la obra del maestro Tamayo, librería y cafetería.

Horarios: Martes a domingo de 10:00-18:00 horas. Costos de admisión: $19.00 Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente. Domingo entrada libre.
5286 6519 / 5286 6599 / 5286 6529
http://www.museotamayo.org/

Aun no hay opiniones para Museo Rufino Tamayo. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Museo Rufino Tamayo

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.