Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”

Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”

Calle Salvador Novo 120, Santa Catarina, Coyoacán, 04010 Mexico City, Federal District, Mexico

Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”

En el acontecer cultural de la Ciudad de México durante el siglo XX debe señalarse la fundación del Museo Nacional de la Acuarela, primero en su género que se abrió en el mundo dedicado específicamente a esta rama del arte de la pintura.

El Museo Nacional de la Acuarela está ubicado en Coyoacán, frente a lo que fuera la casa del poeta Salvador Novo, en el número 88 de esa calle que lleva su nombre, entre las calles de Miguel Ángel de Quevedo, contiguo a la Fundación Octavio Paz.

El Museo cuenta en la actualidad con siete salas de exposición permanente y reúne obras desde la época prehispánica: códices y pinturas murales. Además a los maestros precursores de éste género en el siglo XIX y artistas contemporáneos, tanto nacionales como internacionales, lo que constituye un panorama histórico de la pintura al agua en nuestro país.

Aquí se llevan a cabo conferencias, mesas redondas y otros actos culturales, tanto en la Galería de Exposiciones Temporales Berta Pietrasanta como en el Auditorio que lleva el nombre del historiador Miguel León Portilla, donde el maestro Guati Rojo pintó un mural con el tema “Alegoría de Quetzalcoatl” considerado el héroe cultural de los mexicanos.

Otros de los servicios que se ofrecen libremente al público y a los estudiantes es el de una biblioteca especializada en el tema de la acuarela y las demás ramas del arte universal, la cual funciona simultáneamente durante el tiempo que labora la institución. Además de visitas guiadas y talleres de acuarela para escuelas; cuya temática se diseña pedagógicamente a la edad de los estudiantes.

La residencia del Museo en Coyoacán cuenta con bellos jardines en donde se imparten las enseñanzas del difícil arte de la acuarela para adolecentes y adultos; de lunes a sábado, de 11 a 14 Hrs. Y de 15:30 a 18:30 Hrs. Cursos de dibujo y acuarela para niños los martes de 16:00 a 18:00 Hrs. Y los sábados de 10:00 a 12:00 Hrs. Y de 12:30 a 14:30 Hrs.

Horario: Lunes a Domingo de las 10:00 a las 18:00 hrs.
5554 1801 / 5554 8359 / 5554 1784
http://www.acuarela.org.mx/
Twitter: @MuseoAcuarelaDF
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoDeLaAcuarela

Aun no hay opiniones para Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.