Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo México

Doctor Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Mexico City, Federal District, Mexico

Museo del Juguete Antiguo México

El Museo del juguete Antiguo México es un espacio que hace oda a la añoranza. Aquí vienes a recordar, a abrir una puerta a la infancia o, si se prefiere, a ver a la sociedad mexicana a través de sus juguetes antiguos; de las figuras de superhéroe o personajes como Cantinflas y El Santo, a las casas de muñeca, trenes y carritos, Barbies y robots. No esperes fichas museográficas, la idea es que cada visitante tenga la experiencia de descubrir piezas que marcaron su infancia y comparta su experiencia con sus acompañantes.

La colección se origina en la “Dulcería Avenida” y papelería “La Primavera”, establecidos dichos negocios desde hace poco más de 70 años en la Av. Niño perdido (actualmente eje central Lázaro Cárdenas), lugares en donde se vendían algunos juguetes, en la temporada navideña y reyes magos.

Esta colección también es un rescate de la cultura popular de méxico, ya que a lo largo de un poco más de 55 años de coleccionismo, se han logrado rescatar de tianguis, mercados de pulgas y anticuarios, la mayor parte de este inmenso acervo y muchas piezas únicas de gran relevancia en la vida de los mexicanos.

En el 2006 se inaugura en un antiguo edificio de  departamentos, el Museo del Juguete Antiguo México, en la calle Dr. Olvera #15, a media cuadra del eje central Lázaro Cardenas, con el objetivo de mostrar esta colección a todos los mexicanos de cualquier edad, sexo, religión, nivel socioeconómico y cultural, con el fin de que las nuevas generaciones tengan un referente histórico-lúdico de los juegos y juguetes artesanales e industriales, en los objetos mostrados, así como las generaciones anteriores recuerden el momento más feliz de la vida: la niñez. Y con esto poder contribuir a que en México encontremos a más personas ingeniosas, creativas y comprometidas con su país.

La oferta culturál y educativa del Museo del Juguete Antiguo México, es para instituciones públicas y privadas desde el nivél pre-escolar hasta maestría, ofreciendo visitas guiadas gratuitas, con duracion aproximada de una hora y media vinculadas al programa oficial de la Secretaria de Educación Pública, en las áreas de conocimiento de tecnología, operación artística, ética y medio social, vinculandose tambien con los campos formativos que son los de la exploracion y comprension del mundo natural y social y el desarrollo personal y para la convivencia.

5578 0342 / 5588 2100
http://museodeljuguete.mx/

Aun no hay opiniones para Museo del Juguete Antiguo México. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Museo del Juguete Antiguo México

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.