Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo de Sitio y de la Música Mexicana

Museo de Sitio y de la Música Mexicana

González Bocanegra 73, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Mexico City, Federal District, Mexico

Museo de Sitio y de la Música Mexicana

El área que hoy ocupa el Museo de Sitio y de la Música Mexicana comienza en la época prehispánica, este terreno se ubica a la orilla de la isla de Tlatelolco, específicamente en el barrio de Atenantitech, que en náhuatl significa (A la orilla del bordo), era un paso obligado entre ésta isla y la de México-Tenochtitlán. Además de ser un barrio habitado por la nobleza indígena, también fue escenario de continuos enfrentamientos entre éstos dos pueblos. Durante la conquista española, de la capital de los Mexicas, los señores aztecas, dirigieron desde esta parte de la isla de Tlatelolco la defensa final de Tenochtitlán.

Durante la conquista española, de la capital de los Mexicas, los señores aztecas, dirigieron desde esta parte de la isla de Tlatelolco la defensa final de Tenochtitlán.

Fue en esta antigua isla tlatelolca, donde los jóvenes alumnos indígenas abordaron en el conocimiento de la cultura universal, de artes y oficios en general, y en el aprendizaje de la música religiosa cristiana por parte de los misioneros franciscanos en la Escuela de Santa Cruz de Tlatelolco, consecuencia directa de las primeras clases impartidas en la capilla de San José de Belén de los naturales del convento de San Francisco “el grande de México”, en el centro de la recién edificada Capital de la Nueva España.

Museo de Sitio y de la Música Mexicana, es una institución educativa de servicio social que tiene como objetivo apoyar a todos aquellos interesados en practicar, promover y difundir los géneros fundamentales que comprende la música popular mexicana.

5529 3661 / 5529 3721 / 5529 3928
http://www.casamusmex.org/

Aun no hay opiniones para Museo de Sitio y de la Música Mexicana. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Museo de Sitio y de la Música Mexicana

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.