Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo de los Ferrocarrileros

Museo de los Ferrocarrileros

Alberto Herrera 7, Aragón La Villa(Aragón), Gustavo A. Madero, 07000 Mexico City, Federal District, Mexico

Valoración general4.25 based on 1 review.

Museo de los Ferrocarrileros

El Museo de los Ferrocarrileros se ubica en lo que fue la estación de La Villa construida en 1907 en un fragmento de terreno que formó parte de la Hacienda de Santa Ana de Aragón, ubicada entonces en la jurisdicción de Guadalupe Hidalgo, y de donde partían los ferrocarriles de la ciudad de México con rumbo a Veracruz, se remodeló para albergar el Museo de los Ferrocarrileros dependiente de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal que abrió sus puertas en el 2006. El techo del inmueble es una bóveda de piedra y hierro que se realizó utilizando rieles de ferrocarril; en el exterior sobresale su balaustrada de piedra. En sus tres salas se han montado diversas exposiciones temporales que dan cuenta de la lucha y la labor realizada por los trabajadores ferrocarrileros a lo largo de varios lustros.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre.
5518 6407 / 5518 6409
http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/recintos-menu/museos/mf

Comentarios sobre Museo de los Ferrocarrileros (1)

    • Atención:
    • Costo:
    • Instalaciones:
    • Interés:

    Sencillo pero destacado

    Este es un museo sencillo por la cantidad de información que brinda al visitante, pero eso no le quita ningún merito. Este es un sitio histórico y parte clave de la historia de México. Para el visitante actual, no deja de invitar a la imaginación de cómo debió lucir en sus días de gloria esta estación jubilada. En la parte exterior del museo se pueden ver las dos locomotoras que se muestran en las fotos. Dentro, se encuentran 3 pequeñas salas que en esta ocasión mostraban la historia de la villa, desde los tiempos de la colonia hasta los tiempos donde esta estación de ferrocarril aun estaba en operación. Como recurso visual muestran planos y fotos.

    Como parte de la visita, se invita a los visitantes a ver una proyección de la historia de esta estación, que es un recorrido por sus personajes, historia y recaba los testimonios de las personas que formaron parte de la historia de este lugar.

    La visita en corta, y se puede realizar en hora y media. No cuenta con estacionamiento, pero al ser la entrada gratuita, se puede usar ese dinero para pagar a uno de los muchos “franeleros” que ocupan las calles aledañas. La recomendación es usar el metro y aprovechar la visita para visitar la basílica de Guadalupe que se encuentra a unos cuantos pasos del lugar.

    Informe de revisión

Deja un comentario para Museo de los Ferrocarrileros

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.