Menú Filtrar
Cerrar menú

Museo de la Basílica de Guadalupe

Museo de la Basílica de Guadalupe

Allende 9, Villa Gustavo a Madero, Gustavo A. Madero, 07050 Mexico City, Federal District, Mexico

El Museo de la Basílica de Guadalupe está ubicado en la parte posterior izquierda del antiguo templo de la Virgen de Guadalupe. Tiene la misión de resguardar y exhibir las obras artísticas encargadas o adquiridas durante varios siglos por el clero. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1941 por iniciativa de monseñor Feliciano Cortés y Mora y del Cabildo Guadalupano. Durante la gestión de monseñor Guillermo Schulenburg en 1976, año de inauguración de la nueva Basílica, se le asignaron nuevos espacios y se le dotó de un acceso directo desde el atrio. Reinagurado en julio de 1986, alberga la más importante colección de obras artísticas relacionadas con el culto guadalupano, así como con un valioso acervo de arte novohispano, europeo y asiático de los siglos XV al XX. Las piezas son exhibidas en el corredor de acceso, en el vestíbulo (antigua sacristía) y en las 12 salas que lo integran. Desde 1972 cuenta con su propio taller de conservación. En 2002, el edificio y parte de su acervo fueron restaurados por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Museo de la Basílica de Guadalupe es una institución privada, de carácter público, permanente y sin fines de lucro, que tiene el compromiso de servir de intermediario en la transmisión del mensaje Guadalupano y católico. De esta forma, uno de sus principales objetivos es colocar en alto los valores espirituales, a través de su invaluable colección de arte religioso y sacro, sin olvidar su importancia como parte del patrimonio cultural del pueblo mexicano.

la labor del Museo de la Basílica de Guadalupe se centra en conservar, estudiar y difundir, cerca de 4000 bienes culturales resguardados por la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Objetos únicos e irrepetibles, testigos vivientes del tiempo y depositarios de numerosos valores intangibles y significados, que se inscriben en los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, conforme a las siguientes tipologías.

Teléfono: 5118 0500
http://basilica.mxv.mx/web1/-home/museo.htm

Aun no hay opiniones para Museo de la Basílica de Guadalupe. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Museo de la Basílica de Guadalupe

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.