Menú Filtrar
Cerrar menú

Fundación Herdez

Fundación Herdez

Seminario 18, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Mexico City, Federal District, Mexico

Fundación Herdez

Fundación Herdez, asociación filantrópica sin fines de lucro, es una institución encaminada a contribuir de manera sustentable al desarrollo de las comunidades; determinando acciones y programas sociales, culturales y educativos, que apoyen a crear estrategias que generen una mejor calidad de vida. Como empresa tenemos la responsabilidad de devolver a la sociedad parte de sus beneficios contribuyendo al progreso del entorno.

Construido este edificio en Seminario 18 sobre el templo de Tezcatlipoca, guarda en sus cimientos lo que debió hacer sido el primer segundo piso de la construcción del siglo XVI. Las casas de esta manzana al haber sido reconstruidas a partir de 1735 sirvieron como habitaciones para los canónigos de la catedral.

Según la tradición, la Real y Pontificia Universidad de México, ocupó los tres locales actuales ubicados en Moneda 2 y Seminario 11 y 18 en el año de 1553, habiendo permanecido en estas casas, propiedad de los conquistadores Pedro González de Trujillo y Diego González, por poco tiempo.

El ilustre jurisconsultor Ignacio L. Vallarta, vivió y tuvo su despacho en la planta baja de este edificio.

La Fundación Herdez adquirió al Gobierno federal esta propiedad y encargó al Arquitecto Luis Ortiz Macedo su restauración, contribuyendo así a la salvaguarda de los monumentos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue declarado en el año de 1987 por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La restauración del edificio se realizó de agosto de 1996 a septiembre de 1997. ésta fue encomendada al Arq. Dr. Luis Ortiz Macedo, quien estuvo a cargo de la planificación; la reconstrucción la realizaron el Dr. Ricardo Prado Núñez y su socio el Arq. Enrique GŸemes García; los Ingenieros Joaquín Barbará Zetina y Luis Amézquita Landa estuvieron a cargo del diseño estructural. Actuaron como residentes de obra los Ingenieros Fernando López Tovar y Armelio Suárez Rodríguez.

En el año 2006 la Arq. Cristina Téllez y el Arq. Octavio Rivera, llevarón a cabo la remodelación del Centro de Interpretación, ubicado en el 2o. piso de este edificio.

Horario: Martes a Sábado de 9:00 a 17:00 hrs.
http://www.fundacionherdez.com.mx/

Aun no hay opiniones para Fundación Herdez. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Fundación Herdez

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.