Menú Filtrar
Cerrar menú

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Eje Central Lázaro Cárdenas 282, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Mexico City, Federal District, Mexico

Valoración general5 based on 1 review.

Centro cultural universitario tlatelolco

En el Centro cultural universitario tlatelolco se exhiben más de 400 piezas procedentes de las excavaciones realizadas desde el año 1944, en lo que fuera la ciudad mexica de Tlatelolco. Se trata de un museo de sitio, que se hermana con la zona arqueológica, para mostrar las raíces y la historia tlatelolcas desde el tiempo prehispánico hasta la actualidad.

Este recinto forma parte del conjunto de la Plaza de las Tres Culturas junto con los vestigios arqueológicos, la Iglesia y el antiguo Convento de SantiagoTlatelolco, el Tecpan y los edificios de la Unidad Habitacional, localizándose en lo que fuera la Torre de la Cancillería, hoy Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El museo está dividido en 5 salas, donde se muestra la historia prehispánica y colonial de Tlatelolco, además se muestran este momento las exposiciones temporales “Memorial del 68”, “Colección Stavenhagen” y “Museo Expuesto”.

Los temas principales abarcan los orígenes y fundación de la ciudad en el islote o xaltilloli, la secuencia de gobernantes y los cambios más importantes ocurridos en cada período, el proyecto económico plasmado en el  tianguis, el esplendor de la sociedad mexica tlatelolca, la conquista y el período novo hispano. Además, se desarrollan temáticas particulares tales como el uso del color, la elaboración de textiles, la fauna y flora y la importancia y desarrollo de la conservación y de la investigación arqueológica.

Forman parte de este recorrido piezas únicas como los dinteles de Tlatelolco, los cráneos de un tzompantli, el Mural de la Pareja Creadora del Tiempo, monedas del siglo XVI y diversidad de materiales que reflejan la riqueza del que fuera el tianguis de Tlatelolco.

El museo cuenta con recursos interactivos y audiovisuales realizados por diversos especialistas y aprovechando el desarrollo tecnológico, para que los visitantes puedan conocer aspectos complementarios de la historia de Tlatelolco de una manera dinámica.

Horario de visita a las exposiciones
Martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Costo de entrada a las exposiciones
$30, 50% a estudiantes, trabajadores de la UNAM, INAPAM, ISSSTE, IMSS.

Visitas guiadas y talleres
Tel. 5583 0961 ext. # 49558

http://www.tlatelolco.unam.mx/museotlatelolco.html

Comentarios sobre Centro Cultural Universitario Tlatelolco (1)

    • Atención:
    • Costo:
    • Instalaciones:
    • Interés:

    Un gran museo

    El centro cultural Tlatelolco es un museo que requiere todo un día para recorrerlo a profundidad, divididas en 5 salas, se pueden apreciar cada una de sus exposiciones. El día que lo visitamos fue un domingo donde no había muchas personas. Por esta razón nuestra visita fue de lo más tranquila. Este museo cuenta con una gran cantidad de información mostrada al público a través de muchas pantallas interactivas y proyecciones.
    Cada una de las exposiciones es sorprendente. El colorido y forma de la exposición “Museo Expuesto”. La introspección y análisis que surge de visitar el “Memorial del 68” y las basta información prehispánica que alberga en las salas de este museo.
    La atención por parte del personal del museo es más que amigable y atenta. Cuenta con un estacionamiento propio el cual no tiene precio para los visitantes.
    Definitivamente este es uno de los museos que se tienen que visitar para poder comprender mas de las múltiples idiosincrasias que existen en este país.

    Informe de revisión

Deja un comentario para Centro Cultural Universitario Tlatelolco

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.