Menú Filtrar
Cerrar menú

Castillo de chapultepec

Castillo de chapultepec

Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Mexico City, Federal District, Mexico

El Museo Nacional de Historia no pudo tener una mejor morada que el majestuoso Castillo de Chapultepec, un lugar donde se escribieron páginas significativas de la historia de México. Una forma de viajar a nuestro pasado y conocer mejor nuestra identidad nacional, es precisamente acercándose a este recinto histórico, que alberga un patrimonio valioso, que da testimonio de la forma en que se construyó la Nación mexicana. El Castillo de Chapultepec cuenta con una historia propia, viva y muy vasta. El bosque de Chapultepec, donde se encuentra la impresionante construcción, sirvió como asentamiento entre pueblos prehispánicos y un lugar de residencia de reyes aztecas. Fue también, un sitio sagrado para adorar a deidades prehispánicas, como Tláloc, de la lluvia y a Chalchiuhtlicue, del agua que corre por los ríos. En la actualidad, el Museo Nacional de Historia tiene bajo su resguardo 65 mil piezas de un gran valor histórico y cultural. Hay obras excepcionales de José Clemente Orozco, Juan O´Gorman y David Alfaro Siqueiros, entre otros artistas destacados. Alberga también, muebles y artículos de uso personal de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, entre otros.

Horario: Martes a domingo de 9 a 17 horas. Costo de entrada: $57 pesos. Los domingos la entrada es gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México. El resto de los días entran gratis: Niños menores de 13 años, Personas mayores de 60 años, Pensionados y jubilados con credencial, Personas con capacidades diferentes, Maestros y estudiantes con credencial vigente.

Museo Nacional de Historia / Castillo de Chapultepec
5061 9200
http://www.mnh.inah.gob.mx/index_2.html

Aun no hay opiniones para Castillo de chapultepec. Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario para Castillo de chapultepec

  • Atención

    ¿Cómo fue la atención del personal durante tu visita?

    Por favor, califique este campo.
  • Costo

    ¿El costo fue el adecuado?

    Por favor, califique este campo.
  • Instalaciones

    ¿Cuál es tu opinión de las instalaciones?

    Por favor, califique este campo.
  • Interés

    ¿Fue interesante tu visita a este lugar?

    Por favor, califique este campo.

Escriba su nombre

Escriba un correo electrónico valido.

Escribe un titulo.

Escribe un comentario.